Un bus interprovincial cayó al Río Calle Calle en Valdivia, tras aparentemente sufrir el corte de sus frenos. Sólo un amplio operativo de equipos de emergencia descartó que hubieran pasajeros en su interior. El insólito accidente ocurrió durante la tarde de este domingo, cuando un bus de la empresa Riñisur que se dirigía a buscar … Continue reading "Bus interprovincial cae y se hunde en el río Calle Calle de Valdivia"

Un bus interprovincial cayó al Río Calle Calle en Valdivia, tras aparentemente sufrir el corte de sus frenos. Sólo un amplio operativo de equipos de emergencia descartó que hubieran pasajeros en su interior.

El insólito accidente ocurrió durante la tarde de este domingo, cuando un bus de la empresa Riñisur que se dirigía a buscar pasajeros al principal terrapuerto de la capital regional, colisionó contra un automóvil en la intersección de la calles Pedro de Valdivia con Arturo Prat, cayendo posteriormente al río Calle Calle.

Según información proporcionada por testigos, el conductor del bus logró salir del vehículo por su cuenta, siendo luego socorrido por otras personas, quedando a la espera de personal del servicio de atención médica de urgencia.

La teniente segundo de la gobernación marítima de Valdivia, Natalia Chacón, dijo que después de verificar los análisis realizados por personal de buzos de la repartición, se descartó que hubieran más personas al interior del bus interprovincial.

La causa preliminar del accidente sería el corte de los frenos del bus de la empresa Riñisur. En cuanto a las personas lesionadas tras la colisión, estas fueron derivadas al Hospital base de Valdivia para ser atendidas.

Cruceinformativo | ‏@Cruce2016
Cruceinformativo | ‏@Cruce2016
Cruceinformativo | ‏@Cruce2016
Cruceinformativo | ‏@Cruce2016