Pescadores de la provincia de Osorno, mantienen bloqueados varios tramos de la Ruta U 400, ante el rechazo colectivo que generó la postura del Gobierno y el anuncio del ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, quien mantuvo hasta altas horas de la madrugada de este viernes el diálogo con los trabajadores del mar.

En la instancia, el secretario de Estado anunció una bonificación de $300 mil y $150 mil por tres meses más, con el fin de apaciguar la precaria condición que hoy afecta a la comunidad de la Isla de Chiloé frente a la crisis generada a raíz de la presencia de marea roja. Los manifestantes catalogaron el anuncio como insuficiente y por ende, reanudaron las acciones de protesta.

Marisol, ocupante de un bus que se trasladaba a Osorno, dijo que fueron momentos de tensión los vividos en la ruta al mar dado que los pescadores pretendieron “tomarse el bus”.

La situación permanece latente y Carabineros aún no arriba al lugar, por tanto se ha formado congestión especialmente en la zona de Puaucho, donde se sitúa un centro de salud familiar y el municipio de San Juan de la Costa.

Marisol

Marisol