Una mujer negra, llamada Tess Asplund, decidió enfrentarse a una marcha organizada por neonazis en Suecia y se convirtió en un emblema de la lucha contra el racismo.

La imagen se dio este domingo, durante una marcha que congregó a cerca de unos 300 simpatizantes del nazismo en la ciudad de Borlänge en Suecia. La mujer se enfrentó al grupo de manifestantes sin ningún tipo de armas, simplemente levantado su puño y mirándoles de frente.

La agrupación a la que se enfrentó la mujer es el Movimiento de Resistencia Nórdica (NRM), que realizaba una marcha en conmemoración al día del trabajador.

Asplund es una reconocida activista y miembro de la agrupación Dalarna contra el Racismo, que lucha contra este tipo de discriminación en la Europa nórdica.

“Fue un impulso, estaba enfadada. Cuando pasaron caminando simplemente sentí que no deberían estar ahí y salí a la calle”, dijo la activista a The Guardian
.
De igual modo, la mujer declaró estar preocupada por la situación, pues el hecho despertó el enojo de los movimientos neonazis, por lo que considera que su seguridad podría estar en riesgo.

En los últimos años, los movimientos neonazis han tenido una especia de resurgimiento en Europa, especialmente en el norte de este continente. Una situación que mantiene preocupada a las autoridades de la Unión Europea.