Los diputados DC Ricardo Rincón y Marcelo Chávez presentaron un oficio a la Contraloría General de la República para investigar al actual comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, por no entregar de forma íntegra su declaración de patrimonio e intereses, según sostienen.

Lee también: Milicogate: acusan a excomandante Fuente-Alba de gestionar oscuro “negocio” con autos Audi

Señalaron que el general Oviedo omitió el avalúo de sus propiedades, por lo que estaría incumpliendo la ley base de administración del Estado.

El oficio se presenta en medio de una investigación en relación a la declaración de patrimonio e intereses de todos los comandantes en jefe del ejército y otros generales de las ramas castrenses, donde también se encontraron incumplimientos en Carabineros y la Fuerza Aérea. La Armada, en tanto, es la única rama castrense que cumple dicha ley, según indicaron los parlamentarios.

El general Oviedo ha comunicó a la Comisión de Defensa que no asistirá a la sesión convocada para la tarde de este martes para analizar el desfalco a la Ley Reservada del Cobre, pese a que ya había comprometido su asistencia.