La Fiscalía solicita cadena perpetua para Kurt Westerhout Rivera, acusado por femicidio, tras la muerte de su pareja, Camila Peralta Tank, ocurrida en 2015 en el cerro Los Placeres de Valparaíso.

En los alegatos de clausura, realizados este jueves en el Tribunal Oral en lo Penal de Valparaiso, el persecutor reafirmó su postura, considerando la gravedad de los hechos, las pruebas contundentes y sumando que el imputado habría actuado con alevosía y premeditación.

La fiscal Lorena Ulloa dijo que se trató de establecer el femicidio y sumar estos últimos agravantes, con lo que esperan que el imputado pueda recibir la pena de presidio perpetuo calificado con una pena de 40 años de cárcel.

El imputado se encuentra con prisión preventiva desde el 9 de septiembre de 2015, fecha en que fue encontrado en la comuna de Quillota, luego que el 7 del mismo mes fuera sindicado como quien atacó, con cerca de 30 puñaladas, a su ex pareja, quien falleció producto de estas heridas en el hospital Carlos Van Buren.

Fue el propio detenido quien tomó la palabra, tras los alegatos, señalando que Camila sabía que la visitaría ese día, reconociendo el daño cometido y haciendo público su arrepentimiento a los familiares de la víctima.

En tanto, la lectura del veredicto de esta causa se fijó para este viernes, el que se realizará en dependencias del mismo tribunal.