La Brigada de Homicidios de la PDI trabaja en esclarecer la muerte de una mujer de 23 años, hecho ocurrido la mañana de este lunes, en Cerro Placeres en Valparaíso.

Hasta el lugar llegó personal policial para trabajar en el sitio del suceso, levantando evidencia que permitan esclarecer los hechos que gatillaron que la víctima recibiera a lo menos una veintena de heridas corto punzantes en la zona cervical y torácica posterior.

Según las primeras hipótesis, uno de los principales sospechosos del ataque sería la pareja de la mujer.

Los hechos quedaron al descubierto durante esta mañana, cuando vecinos del lugar alertaron de la situación. Producto de la gravedad de las lesiones, la mujer murió en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, dejando a un pequeña de 3 años y medio, hija del presunto autor del femicidio.

Por el momento la PDI trabaja también en la individualización, identificación y posible detención del hombre, según señaló el Subprefecto José Ortíz, Jefe Brigada de Homicidios PDI Valparaíso.

La Directora Regional de Sernam, Waleska Castillo, lamentó el deceso de la joven y efectuó un nuevo llamado a la denuncia temprana por parte del entorno de mujeres agredidas.

Castillo destacó el trabajo que se desarrolla en coordinación con la PDI, carabineros y fiscalía, señalando que se prestará el apoyo necesario a la familia de la victima a través del equipo de abogados del servicio.

De esta forma este caso se suma a la triste cifra de femicidios y violencia contra la mujer en la zona. Recordemos que este sábado se registró un femicidio frustrado en el sector de Rodelillo, también en la comuna de Valparaíso