“Mi fe no perderé en ti” repite Denise Rosenthal en el coro de “Diamante“, la luminosa, rítmica y esperanzadora canción pop que acompaña la película animada La Reina de las Nieves: el Espejo Encantado, en la que la actriz y cantante chilena también se encarga de interpretar vocalmente a uno de los personajes principales: la princesa Gerda.

Desde su debut en la serie televisiva Amango, en 2006, la estrella adolescente ha concretado muchos logros, tanto en el ámbito de la música como en incursiones en cine, teatro, modelaje y el musical.

Su nuevo desafío marca, sin embargo, un gran avance en términos de internacionalización porque La Reina de las Nieves: el Espejo Encantado ha triunfado en la taquilla de Rusia -su país de origen- y también en su recorrido comercial por Irlanda, Israel, Japón y Francia, entre otros países.

La cinta se estrenará el 19 de mayo en cines de todo el país a cargo de BF Distribution.

BF Distribution

BF Distribution

Un clásico renovado

Hans Christian Andersen publicó La Reina de las Nieves en el año 1845 con la intención de plantear un enfrentamiento entre el bien y el mal. El personaje de Gerda, que interpreta Rosenthal, refleja la pureza en la que los críticos literarios consideran la obra maestra del escritor.

La versión cinematográfica, producida por Timur Bekmambetov (“Se busca”, “Abraham Lincoln: Cazador de vampiros”), trabaja con una estética animada de gran factura.

Todo comienza cuando los trolls derrotan a la Reina de las Nieves. Orm se ha transformado en un héroe, sin embargo, se dedica a desvirtuar la historia para hacerla más espectacular, diciendo que fue él quien acabó con la Reina, y por eso está destinado a casarse con la princesa y heredar una fortuna. Esto generará una serie de problemas.

La producción requirió el trabajo de un equipo de 100 personas de la compañía Wizart Animation. Tomaron dos años en terminar esta película en 3D.