Tras un mes de marcha blanca comienzan a operar oficialmente 21 nuevos kilómetros de pistas sólo buses, en seis comunas de la región Metropolitana. Se trata de vías exclusivas, para el transporte público, que buscan mejorar los tiempos de viaje.

La nuevas demarcaciones se distribuyen en las comunas de Santiago, Estación Central, Quinta Normal, Independencia, San Bernardo y Renca; y permiten agilizar el transporte público mejorando cerca de un 40% los tiempos de desplazamiento de los buses del Transantiago.

La jefa del departamento de fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores, señaló que “lo importante es destacar que estas multas puede llegar a los 45.000 pesos. Nuestro objetivo no es cursar infracciones, sino que informar al automovilista en general, para conseguir el respeto en el uso de estas vías”.

Según informó la autoridad, estas multas van a ser cursadas a través de partes empadronados, y serán válidos tanto los que realicen los inspectores municipales como también los que capturen las cámaras de seguridad y Carabineros. Agregaron que estas pistas funcionan las 24 horas y los 7 días de las semana.