Una balacera contra Carabineros se registró en Estación Central durante la madrugada de este miércoles, luego de que tres sujetos, dos de ellos menores de edad, protagonizaran un nuevo caso del denominado “portonazo”.

Los hechos comenzaron cuando una mujer llegaba a su domicilio en un vehículo 4×4, cuando al menos tres desconocidos la abordaron, amenazaron y quitaron el automóvil.

Tras la huida de los sujetos, la mujer realizó la denuncia pertinente ante Carabineros, por lo que levantaron las pericias para dar con el paradero de los desconocidos y del vehículo.

El cuerpo policial comenzó un patrullaje por las comunas de Estación Central y Maipú. Una vez que dieron con la ubicación de los sujetos, comenzaron una persecución que terminó en la intersección de las calles Longitudinal con Parque Metropolitano, luego de que los desconocidos impactaran el auto sustraído con un poste de luz.

Ante lo ocurrido, Carabineros procedió a aprehender a los sujetos de 15, 17 y 18 años y a realizar las pericias al automóvil. Pero en el momento en que evaluaban la condición del auto, otro vehículo pasó a gran velocidad atacando a los policías con disparos.

Sin embargo, pese a que Carabineros intentó perseguir a los sujetos, no pudieron dar con su paradero.

Según informaron a Radio Bío Bío, el cuerpo policial ya abrió la investigación para determinar la relación entre el portonazo y la balacera, como también la calidad de las armas con las que fueron atacados.