El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajará este martes hasta el Silala, acompañado de medios de comunicación y periodistas, donde dará detalles de la demanda que hará su país en contra de Chile ante al Corte Internacional de Justicia, por le uso de las aguas del mencionado afluente.

En la instancia, Morales a la cabeza, ministros y prensa boliviana llegarán a la frontera para inspeccionar el curso de las aguas del Silala y demostrar que es un manantial, y no un río internacional.

Esta situación fue comentada por el canciller boliviana, David Choquehuanca, en la televisión de dicho país, donde también planteó que Chile mantiene prácticas agresivas y unilaterales en los pactos que mantenían con Bolivia.

En la entrevista de Bolivia TV, el canciller David Choquehuanca comentó las palabras del agente en la Haya, José Miguel Insulza, del cual aseguró abrió la puerta al diálogo bilateral entre ambos países, punto que espera el diplomático boliviano se mantenga luego que la Corte Internacional de la Haya dicte sentencia.

Por su parte, este lunes, en el Palacio de La Moneda, los ex cancilleres chilenos se reunirán con el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, para conversar y comentar cuáles son los lineamientos de Estado ante la arremetida legal por parte de Bolivia.