La Fiscalía Sur aseguró que hay antecedentes suficientes para la formalización del presunto autor del homicidio de la joven de 17 años, cuyo cadáver fue encontrado enterrado en el patio de un liceo en la comuna de El Bosque.

Tras la muerte de la joven Alison Hidalgo Calderón , y el posterior hallazgo de su cuerpo en el patio del Liceo Fray Luis Beltrán, toda la investigación apuntaba a un solo responsable que finalmente fue capturado por la policía.

En este sentido, el persecutor de la Fiscalía Sur a cargo de las pesquisas del victimario, Patricio Rosas, señaló que lo principal es acelerar las diligencias, ya que en las próximas horas se deberán exponer todos los datos recabados de la investigación, a fin de solicitar las respectivas medidas cautelares.

El fiscal agregó que aún se encuentran recabando el análisis y resultado de las pericias, con el fin de evaluar si estos antecedentes son suficientes para hacer una formalización a breve plazo, o de lo contrario, exponer al tribunal correspondiente la solicitud para ampliar el plazo de la detención.

Desde la Fiscalía Sur señalaron que el tribunal competente con el caso es el que se ubica en Santiago, por lo cual junto con el tiempo de traslado del imputado a la región Metropolitana y los resultados de los análisis a la victima y las declaraciones del victimario, esto se traduciría posiblemente en un plazo de 3 días más para la formalización del responsable de la muerte de la joven de 17 años.