Dos sujetos fueron detenidos durante la madrugada de este lunes debido a su participación en el crimen de las dos argentinas que se encontraban de paseo por Montañita.

Las jóvenes, identificadas como Marina Menegazzo, de 22 años, y María José Coni, de 21, viajaban como mochileras por Ecuador y habían sido vistas por última vez el 22 de febrero. Días más tarde fueron halladas muertas en Montañita, una localidad turística en la costa a 200 km de la ciudad de Guayaquil.

Según consignó el fiscal ecuatoriano que lleva el caso a la radio argentina La Red, Eduardo Gallardo Rodas, uno de los detenidos confesó el crimen y relató cómo sucedieron los hechos a la policía.

Las jóvenes habían sido robadas en un hostal y estaban sin dinero, a partir de ello es que habrían contactado a un amigo para conseguir hospedaje con un conocido.

De acuerdo a lo relatado por el detenido, él y su amigo habrían estado bajo la influencia del alcohol. Uno de ellos llevó a una de las chicas hasta un dormitorio donde habría intentado tocarla, acto al cual ella se opuso. “La joven se resistió y éste le pegó con un palo en la cabeza que la mató instantáneamente”, explicó el fiscal.

Tras salir de la habitación asustado por lo ocurrido, en otra de las piezas encontró a la acompañante apuñalada en el tórax. Gallardo explicó además que los sujetos decidieron envolverlas y llevarlas a un lugar cercano a la playa, lugar donde más tarde fueron encontradas.

Uno de los aprehendidos había decidido colaborar con la investigación con el objetivo de disminuir su condena a la hora de un juicio en su contra.