Un informe de migración de los 13 imputados en el caso Caval, solicitó la Fiscalía de O’Higgins a la Policía de Investigaciones, cuyo objetivo es establecer si efectuaron depósitos de dinero en el extranjero o no. En el documento se detallan los viajes de los socios de la firma Natalia Compagnon, y Mauricio Valero.

Según consigna el diario La Tercera, el informe fue solicitado el 10 de febrero, pues fuentes de la causa aseguraron que no coincidirían los honorarios y las ganancias que los imputados declararon haber tenido.

Cinco días después, el 15 de este mes, el Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI envió los antecedentes a la Fiscalía de Rancagua, entregando los movimientos migratorios realizados desde el 11 de junio de 2011 a la fecha.

En el documento aparecen los viajes del síndico Herman Chadwick; el gestor inmobiliario Juan Díaz; del socio de Caval, Mauricio Valero; de Natalia Compagnon; de la ex funcionaria de la Municipalidad de Machalí, Cynthia Ross; de los ex abogados de Wiesner S.A, Pablo Ovalle y Daniel Huerta; del abogado Andrés Orchard, y de la síndico suplente en la venta de los terrenos, Mariclara González. De Patricio Cordero, Paulina Besserer, Jorge Silva y Marisol Navarrete, no se informaron viajes.

Ocho salidas de Chile realizó la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet entre el 1 de agosto de 2011 y el 16 de octubre de 2015. De acuerdo a los datos de la PDI, Compagnon visitó cinco veces Estados Unidos, siendo el destino más concurrido.

El 11 de enero la cientista política declaró al fiscal Luis Toledo que la empresa Caval tenía negocios en Miami. “Recuerdo que Mauricio estaba interesado en comunicaciones o tecnología. De hecho, viajamos juntos una vez, y él fue a algunas reuniones. El viaje fue una mezcla de vacaciones y negocios. Esto fue aproximadamente el año 2012. Después viajé periódicamente a Miami por vacaciones con mi marido“, indicó.

Además, el 20 de noviembre de 2013, dos semanas después de la cita en el Banco de Chile por el crédito, Compagnon viajó a Estados Unidos.

Mauricio Valero realizó ocho salidas del país durante el periodo solicitado por la Fiscalía de Rancagua. Sus destinos fueron Argentina, España, Perú, Uruguay y Estados Unidos.

En tanto, entre el 7 de julio de 2011 y el 23 de noviembre de 2015, Chadwick salió nueve veces del país. Francia, Reino Unido, Estados Unidos y Argentina eran parte de su itinerario.