Para este jueves se convocó a una cuarta jornada de evasión en protesta por el alza del pasaje durante el horario punta del Metro de Santiago

Esta vez el lugar de movilización cambió y un grupo aproximado de 30 personas concurrió al edificio corporativo del Metro de Santiago, ubicado en la intersección de la Alameda Bernardo O’Higgins con Lord Cochrane.

Recordemos que los días anteriores el grupo se había movilizado en estación Baquedano, sin embargo, se reforzó notoriamente la presencia de Carabineros en el lugar.

Lee también: Pasaje del Metro ha aumentado un 76% desde que comenzó el Transantiago

Los asistentes llegaron hasta el lugar con pancartas como “Sube el pasaje, sube la evasión”, “No Más Alzas”, mostrando su descontento con el último alza del servicio, que dejó el pasaje en horario punta en $740.

Con posterioridad, los manifestantes se dirigieron al edificio del Ministerio de Transportes, ubicado en calle Amunategui, para luego marchar hasta la Plaza de Armas, estación en donde lanzaron huevos a uno de sus accesos, el cual debió ser cerrado.

El servicio no fue interrumpido mientras duró la protesta, tanto en estación Moneda, como en Plaza de Armas.

Cabe consignar que la nueva tarifa de $740 en horario punta comenzó a regir este lunes y fue justificada por la empresa por el “costo de la extensión del beneficio para las personas de la tercera edad, como también por el aumento de los costos de operación y mantenimiento”.

Felipe Cornejo | RBB

Felipe Cornejo | RBB

Felipe Cornejo | RBB

Felipe Cornejo | RBB