Para el próximo 23 de marzo, a las 10:00 horas, fue fijada la audiencia de revisión de la medida cautelar de arresto domiciliario que pesa en contra del socio de Natalia Compagnon en la empresa Caval, Mauricio Valero.

La solicitud fue presentada por el abogado defensor del co-propietario de la compañía de la nuera de la presidenta Michelle Bachelet, Ricardo Schomburgk, con el objetivo de que se establezca una medida menos perjudicial para su cliente.

La audiencia se llevará a cabo en el Juzgado de Garantía de Rancagua, donde se verán las medidas cautelares que actualmente cumple Mauricio Valero, luego de ser imputado por presuntas irregularidades en la compra de terrenos de Machalí.

Para el abogado querellante en el Caso Caval, Mario Zumelzu, no existen nuevos antecedentes que pueda acreditar la defensa de Mauricio Valero, en relación a que su defendido no haya cometido delito de soborno y tributarios.

Zumelzu agregó que el está de acuerdo con la defensa del socio de Natalia Compagnon, en que ambos deberían haber quedado con las mismas medidas cautelares -arresto domiciliario total- considerando que eran socios de la firma en reparticiones iguales.

Esto en relación a que Mauricio Valero buscaría que en la audiencia de revisión se le otorgue sólo firma mensual y arraigo nacional.

Recordemos que Valero, socio en un 50 por ciento de Caval junto a Natalia Compagnon, fue formalizado por soborno a funcionarios de la Municipalidad de Machalí para cambiar el uso de suelo de los predios y delitos tributarios el pasado 29 de enero en el marco del Caso Caval.