Este domingo se dio a conocer la aprobación de recursos públicos para grabar un documental que resalte los hitos del segundo periodo de la presidenta Michelle Bachelet.

El proyecto está liderado por la realizadora Tatiana Gaviola a quien ya se le otorgó un presupuesto inicial de 40 millones de pesos junto con contemplar nuevos fondos destinados a la contratación de servicios de diseño gráfico, música original, montajista y postproducción del documental.

Lee también: Aprueban recursos públicos para grabar documental sobre Gobierno de Bachelet

Fue en este contexto que la timonel del Partido Regionalista Independiente (PRI) y vocera de Chile Vamos, Alejandra Bravo, indicó que si el objetivo del documental es difundir lo que ha ocurrido en el Gobierno “obviamente también debiera mostrar lo que ocurrió con el Caso Caval, que afectó directamente a la familia presidencial”.

Quien también criticó el documental fue el senador Alejandro Navarro, dado que para él “la idea de un documental en medio de un segundo mandato no es una buena idea. Los hechos políticos, por todos conocidos, revelan que necesariamente la realización de una obra como esa va a tener complejidades”.

A las críticas se sumó el diputado de Renovación Nacional (RN) Alejandro Santana, quien criticó la cantidad de recursos destinados para la grabación del proyecto. “Me parece muy mal porque sabemos la crisis que vive el país y, sobre todo, porque la imagen de la mandataria no va a cambiar por un video”.

“Esos recursos son los recursos presidenciales reservados que, lamentablemente, se hace uso y abuso frecuentemente”, indicó.

En tanto, el vicepresidente de la Democracia Cristiana (DC), Matías Walker, recordó que el presidente Piñera también “se hacía acompañar en sus actividades por un destacado director audiovisual que, probablemente, registraba esas imágenes para formar un archivo histórico”.