Desde La Moneda se aprobaron recursos públicos destinados a un proyecto liderado por la realizadora Tatiana Gaviola, quien filmará una “memoria audiovisual que testimonia la gestión presidencial” de Michelle Bachelet durante su segundo mandato.

El segundo periodo de Bachelet ha estado marcado por una serie de formalizaciones que tienen que ver con el ejercicio irregular de la política y los negocios. A esto se suma el Caso Caval, donde su nuera Natalia Compagnon es investigada por el Ministerio Público por el uso de información privilegiada y delitos tributarios.

Todo lo anterior debilitó el segungo mandato de Michelle Bachelet, quien no ha podido remontar en las encuestas a pesar de todas las reformas que lidera el Gobierno.

Es en este contexto, se dio a conocer la aprobación de recursos destinados a la realización de un documental que busca destacar los hitos más importantes del segundo mandato de Bachelet según consigna el diario La Tercera.

A la cabeza del proyecto se encuentra un rostro conocido por el Gobierno y, obviamente, por el Bacheletismo. Se trata de Tatiana Gaviola, quien fue recontratada por La Moneda en julio del año pasado como “asesora de la dirección administrativa en el marco del programa de apoyo a actividades presidenciales” con un sueldo bruto de 3 millones 382 mil 500 pesos según información oficial emanada desde el Ejecutivo mediante su portal de Transparencia.

Para Gaviola, este tipo de proyecto no es desconocido ni mucho menos nuevo, dado que participó en la realización de un documental que enmarca la vida del ex presidente Eduardo Frei Montalva. Es por esto que, desde la Dirección Administrativa de la Presidencia, se aprobó un presupuesto inicial de 40 millones de pesos y se contemplan nuevos fondos para la contratación de servicios de diseño gráfico, música original, montajista y postproducción del documental.

La directora tampoco escapa de la polémica, dado que recibió múltiples críticas luego que fuera una de las ganadoras del Fondo del Fomento Audiovisual (Fondart) por un monto superior a los 139 millones mientras mantenía un contrato con La Presidencia.