Sin duda que Whatsapp es el servicio de chat para smartphones más popular en la actualidad. Con más de 900 millones de usuarios a nivel mundial, es una de las aplicaciones imprescindibles en todo celular.

Sin embargo, y a pesar de su gran utilidad, Whatsapp tiene algunas características que pueden transformarse en un dolor de cabeza para varios. El doble tic azul, la última hora de conexión o incluso la gran cantidad de mensajes recibidos (sobre todo en los grupos) son elementos que para muchos son una verdadera molestia.

Es por esto que el periódico español El País recopiló una serie de trucos que puedes hacer con esta aplicación, con el fin de que algunos de sus molestos efectos no te vuelvan loco. Revísalos a continuación.

1- Eliminar hora de la última conexión

Tanto en Android como en iOS para iPhone, debes hacer lo siguiente: ingresa al menú de WhatsApp, luego seleccionas “ajustes”>”cuenta”>”privacidad”, y finalmente “hora de últ. vez”

Debes tener en claro que si escoges la opción de que nadie vea la hora de tu última conexión, tu tampoco podrás ver este detalle en los demás.

2- Eliminar el doble tic azul

En el menú de “privacidad”, debes bajar hasta la casilla activada llamada “confirmaciones de lectura” Al desactivarla, todos tus contactos dejarán de ver el doble tic cuando leas sus mensajes, aunque al mismo tiempo tu dejarás de ver esto en los demás.

3- Foto de perfil visible sólo para contactos

Para dejar esta imagen sólo para quienes tienes agregados, debes ir al menú “privacidad”, luego a la opción “foto de perfil” y finalmente seleccionar “mis contactos”

En tanto, si prefieres que nadie vea tu foto de perfil, sólo debes activar “nadie”

Microsiervos (CC) Flickr

Microsiervos (CC) Flickr

4- Pausar la aplicación

Si necesitas un respiro de esta aplicación para evitar recibir mensajes y que al mismo tiempo a tus contactos sólo les aparezca el tic de “enviado” y no el de “recibido”, pero no quieres apagar el celular o desinstalar Whatsapp, debes hacer lo siguiente.

En el caso de Android, debes ir a “ajustes”, luego a “administrador de aplicaciones” y buscar Whatsapp. Una vez que estés en este apartado, activas el botón de “forzar detención”

Hasta que no entres a la aplicación, no recibirás mensajes ni notificaciones.

Quienes tengan iOS, deben pulsar rápidamente dos veces seguidas en el botón circular del iPhone. Después de esto se mostrarán todas las aplicaciones abiertas, tras lo cual se debe seleccionar Whatsapp y deslizar el dedo de abajo hacia arriba.

5- Volverte “invisible”

Existen aplicaciones que permiten acceder a las conversaciones sin la necesidad de entrar a la aplicación misma, por lo que ocultarás tanto la hora de conexión como los tic azules.

Una de las más conocidas es Stealth app, desarrollada por un estudiante de informática italiano de 22 años.

6- Usar Whatsapp desde el computador

Para esto, debes abrir tu cuenta de el siguiente sitio: web.whatsapp.com y seguir las instrucciones.

web.whatsapp.com

web.whatsapp.com