El cortometraje animado Historia de un oso, dirigido por el cineasta Gabriel Osorio, será la única producción chilena presente en los premios premios Óscar.

La cinta cuenta la rutina de un viejo oso que sale todos los días a la esquina de una transitada calle, fue nominada como Mejor Corto Animado el pasado jueves.

“Este es un gran paso para nosotros, pero lo que nosotros queremos es entregarle a Chile su primer Óscar con una producción chilena”, explicó al diario El Mercurio el productor Pablo Escala.

Bear Story

Bear Story

“Queremos compartir un mensaje mucho más importante, que es que en Chile se está haciendo un trabajo de animación de alta calidad y que es demasiado importante seguir contando con los apoyos que hay ahora para que la animación chilena siga creciendo”, agregó.

La cinta competirá con “Prologue”, “Sanjay’s Super Team”, “We Can’t Live Without Cosmos” y “World of Tomorrow” en la gala que se celebrará el 28 de febrero en el teatro Dolby de Hollywood.

Por supuesto, los productores de la cinta -pertenecientes a Punkrobot Studio- estaban más que nerviosos ante la sola posibilidad de una nominación, sin embargo, pronto esa incertidumbre se convirtió en euforia.

Su reacción fue grabada y subida este miércoles a las redes sociales.