No hay dudas de que la nariz es una parte importante del rostro. Dependiendo de su tamaño, inclinación y forma, definirá la expresión de la cara: razón por la que muchas personas se sienten disconformes con este rasgo y terminan por someterse a cirugías nasales.

Sin embargo, el doctor Simon Ourian, cirujano plástico, conocido por su trabajo eficiente y poco invasivo en Beverly Hills, propone una nueva manera para “acomodar” tu nariz sin tener que pasar por el pabellón.

En solo 15 minutos, el médico realiza una rinomodelación no quirúrgica -la cual nombró “micro-droplet injection”- y logra resultados visibles de inmediato, sin las hinchazones y moretones típicos de esta intervención. Esta modificación cuesta entre millón 300 mil pesos (chilenos) y millones y medio de pesos, dependiendo del caso y asciende a mil pesos más, por sólo asistir a la consulta para planificar la modificación.

Pese a lo novedoso que pueda lucir este método, la doctora Elvira Ródenas, directora médica de Slow Life House, explicó al portal El País que “la técnica lleva años realizándose. Es verdad que muchos pacientes no la conocen y les sorprende que con cuatro pinchacitos se logren resultados tan buenos sin entrar en quirófano”.

Sin embargo, el doctor Ourian es de los pocos que lo utiliza como intervención única. La mayoría de los profesionales del área plástica utilizan los “pinchazos” para reparar pequeños errores cometidos durante la cirugía. “Al ser tan sutil, con unas gotas podemos reparar las pequeñas asimetrías o irregularidades que aparezcan tras una rinoplastia”, comenta la doctora Marina García Moya, de Instituto De Benito.

“Rellenando con ácido hialurónico se puede camuflar un caballete o levantar la punta de la nariz, pero no siempre es la alternativa a la cirugía”, opina el doctor Moisés Amselem en el sitio.

Respecto a excepciones, Simon Ourian no puede reparar ni tabiques torcidos ni puede disminuir el tamaño de una nariz. También es necesario evaluar la fisionomía de la nariz del paciente para no cometer una negligencia médica. “La circulación sanguínea en la nariz se distribuye de manera irregular. Cualquier intervención (y esto incluye también la rinoplastia) puede comprometerla y dañar el cartílago, un tejido que se regenera ya de por sí mal y es muy sensible a la falta de aporte sanguíneo”, advierte el doctor José Vicente Lajo Plaza, director del Centro Médico Lajo Plaza.

Debido a su reputación entre los pacientes, además de su intervención nasal, el médico ha llegado a modificar incluso los labios de famosas como Jessica Alba y la modelo Kylie Jenner, como también en el trasero de Khloe del programa de E! Keeping Up With The Kardashians, en donde apareció por algunos segundos.

A continuación puedes ver un video de su “micro-droplet injection”, publicada en la cuenta de Instagram por donde difunde con orgullo los resultados de sus intervenciones plásticas.