VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Benjamín Vicuña se embarca en el desafío actoral de la adaptación teatral de "Secreto en la Montaña", película que generó debate y elogios. En una entrevista con el podcast "Los Reyes del Drama", el actor chileno destaca su pasión por el teatro y la importancia de abordar temas como la diversidad y la lucha contra el prejuicio. Vicuña elogia la emotividad de la historia de amor que se narra en la obra y revela su interés en una posible versión chilena.

Benjamín Vicuña dedicó palabras al desafío actoral que por estos días concentra sus esfuerzos en Buenos Aires: la adaptación teatral de la película ‘Secreto en la Montaña’.

En diálogo con el podcast ‘Los Reyes del Drama’, el chileno se refirió a su regreso al teatro tras más de un año y medio fuera de las tablas, esta vez con una obra dirigida por Javier Daulte y coprotagonizada por el argentino Esteban Lamothe (‘Envidiosa’).

“Fue una película que dio mucho para hablar, generó debate, discusión, subió el nivel. Es básicamente una historia de amor. Es este tipo de proyectos hermosos que me vitalizan. Volver al teatro es algo que me apasiona”, dijo.

Respecto a sus razones para aceptar el proyecto, el actor señaló que es un texto que lo interpela y que considera necesario defender.

“Por momentos se habla que esto de la diversidad o la lucha de las minorías es algo que está resuelto, pero no está. Es algo que hay que constatar constantemente e instalar tanto para las nuevas generaciones como para el contemporáneo porque sigue existiendo el prejuicio, mucho bullying. Es algo que nunca está de más revisitar”, aseguró.

Para el actor, se trata de una historia de amor profundamente emotiva, donde el escenario, el silencio y los cuerpos son los que cuentan la historia.

“Tengo muchos amigos, y sobre todo en la actuación y el medio, que cuesta entender que un hecho así fuera una decisión tan difícil. Tanto salir del closet como decirle a tu entorno que eres gay y amas a este hombre. Hoy entre comillas, aparentemente, es algo común o más fácil enfrentarlo, pero si nos corremos un poquito, siguen existiendo episodios de homofobia, no es algo tan extraño , recordó.

Sobre una eventual versión chilena de “Secreto en la montaña” con un partner local, comentó: “Se me mezcla la amistad con el cariño, soy muy amigo de Néstor Cantillana, Daniel Muñoz, Diego Muñoz, Gonzalo Valenzuela, Marcial Tagle…”.

Hace un par de semanas, Benjamín finalizó las grabaciones de su nueva película junto al renombrado director español Alex de la Iglesia. “Fue muy intenso. Es una versión de una obra de teatro que realizamos acá que se llama Felicidades, con personajes que son poseídos por el espíritu de otro, es un delirio, una comedia que tiene los elementos absurdos que le gustan a él. Surrealista, es espectacular, la van a ver pronto por Netflix”, cuenta.

“Secreto en la Montaña” estará en cartelera a partir de la primera semana de mayo en el espacio Multiteatro, en plena calle Corrientes de Buenos Aires.