El padre de la psicóloga estadounidense Erica Hagan se manifestó decepcionado del colegio Bautista, por haberle entregado una información distinta a lo que se ha ventilado en el juicio sobre las cámaras de seguridad del recinto, al completarse la cuarta jornada de audiencias en Temuco.

Chris Hagan, acompañado permanentemente por una traductora, ha seguido íntegramente el desarrollo del juicio derivado del asesinato de su hija Erica.

Al término de la cuarta jornada de audiencias, expresó que el colegio Bautista le entregó una información distinta a lo que se ha dicho en el tribunal, por ejemplo, sobre el número de cámaras de seguridad que estaban operativas.

Consultado sobre Domingo Cofré, acusado por el crimen, precisó que si bien él nunca ha dicho que sea el culpable del asesinato, ahora la evidencia está apuntando a él, llamándole la atención que un equipo de abogados lo esté defendiendo.

Asimismo, agregó que hay personas que han acosado a su familia en Estados Unidos, buscando defenderlo.

En la jornada declaró además el perito químico, Alejandro Lizama Alvarado, del Laboratorio de Criminalistica de la PDI Puerto Montt, quien perició las muestras de ADN del acusado Domingo Cofré y las comparó con lo encontrado en el mango del atizador que aparece como el arma homicida.

El profesional aclaró que no fue posible encontrar muestras de ADN de Domingo Cofré en ningún otro elemento periciado, incluyendo la ropa de la víctima.

El juicio, en su quinta jornada, se reinicia luego desde las 09:00 horas, manteniéndose la sala con alta asistencia de familiares del acusado, además de amigos, quienes instalan diariamente en el acceso al Centro de Justicia dos lienzos con leyendas defendiendo la inocencia de Domingo Cofré.