Más de 6 horas duró la audiencia de formalización, donde el Tribunal de Garantía decretó la medida cautelar de prisión preventiva contra los dos imputados del bombazo que detonó en el exterior de la Escuela de Formación de Gendarmería.

El hecho se produjo en la madrugada de este jueves, a las 03:30 horas en la comuna de San Bernardo, en las inmediaciones de la Escuela de Formación Penitenciaria de Gendarmería.

Acorde a lo decidido por el juez del 11° Juzgado de Garantía, ambos imputados de 18 y 22 años respectivamente, representan un peligro para la sociedad y también un riesgo de fuga de los antecedentes que por horas expuso el Ministerio Público con evidencia que data de un atentado frustrado que tuvo lugar el 29 de octubre de este año en las inmediaciones de la 12° Comisaria de San Miguel, así como también el ilícito ocurrido en horas de esta madrugada.

Si bien la defensa tomó esta determinación, el juez precisó que la evidencia era concreta respecto a la participación de estos dos imputados en estos ilícitos por lo que ya están en prisión preventiva en la cárcel de máxima seguridad.

A pesar que el Ministerio Público solicitó un plazo de 10 meses, finalmente el Tribunal accedió a 150 días de indagatoria.

Ello equivale a cinco meses que tiene el Ministerio Público para presentar más evidencia de la ya recopilada contra los dos imputados en los próximos meses.