El Ministerio de Obras Públicas recepcionó la toma de razón de Contraloría que ratifica el término de contrato anticipado con la empresa AZVI por el puente Cau Cau de Valdivia. Esto permitirá dar curso a las acciones para subsanar fallas del polémico viaducto.

La información la confirmó el seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial, quien manifestó que con ello se podrá dar curso en el corto plazo a las acciones que el MOP ha estado planificando en los últimos meses, para subsanar las fallas producidas en el sistema de levantamiento del viaducto basculante.

Según la autoridad, lo que viene ahora es recepcionar y analizar las ofertas que hagan las diferentes empresas, para lo que será la etapa del diseño de reparación y posteriormente las obras de reparación definitiva del puente, cuya modalidad será definida en un corto plazo.

Alvial agregó que ahora la Dirección Nacional de Vialidad comenzó a llamar a las empresas para que entreguen sus propuestas y ofertas. Así mismo, que se está tramitando la recepción del contrato con AZVI para poder dar fin a este ciclo.

Indicar que el MOP le pagó más de 18 mil millones de pesos a la empresa española por la construcción de este polémico puente.