La Fiscalía del Ministerio Público en Temuco resolvió sobreseer la causa por cuasidelito de homicidio que se desarrollaba en contra del senador Jaime Quintana Leal, derivada del atropello con consecuencias fatales de un carabinero que protagonizó en febrero de este año en las cercanías de Vilcún.

La decisión fue asumida tras reunir una serie de antecedentes en la investigación desformalizada seguida en contra del congresista, quien la noche del 7 de febrero de este año mientras guiaba su automóvil, en la ruta Vilcún a la localidad de Cajón, atropelló y dio muerte el cabo de Carabineros Jonathan Garrido de 25 años de edad, cuando el policía fiscalizaba un camión.

El vocero del Ministerio Público en La Araucanía, fiscal Roberto Garrido, confirmó que la decisión del fiscal a cargo de caso fue ratificada por el fiscal regional en La Araucanía, por lo que pidió la respectiva audiencia al Juzgado de Garantía.

Lee también: Quintana asegura que no tuvo “ninguna responsabilidad” en atropello de carabinero

El Juzgado de Garantía de Temuco programó la audiencia de sobreseimiento pedida por la Fiscalía para el próximo viernes 2 de octubre a las 10:00 horas, oportunidad en que espera esté presente el congresista.