La Fiscalía del Ministerio Público de Temuco sobreseyó la causa contra el senador Jaime Quintana por el atropello de un carabinero de 25 años en febrero de este año, en las cercanías de Vilcún.

En conversación con Expreso Bío Bío, el senador indicó que desde la misma noche que ocurrió el incidente, había que esperar el resultado de la justicia, en donde se sometió desde el primer momento a los procedimientos administrativos y judiciales correspondientes. “No tuve ninguna responsabilidad, muchas veces ocurre, pero es un hecho muy doloroso”, agregó.

Lee también: Sobreseen investigación contra senador Quintana por atropello y muerte a carabinero

Sobre cómo se produjo el accidente, el parlamentario representante de la Circunscripción 14, señaló que todo lo ocurrido fue en 30 segundos entre un camión que iba en el sentido contrario, el fallecido carabinero y él.

Quintana agregó que la responsabilidad que tuvo en el hecho fue nula, ya que la velocidad que utilizó fue de 60km/h y no de 100, porque un kilómetro antes había un corte en el camino. “La alcoholemia estaba en un nivel 0, pero lo importante es la verdad judicial y lo que está apareciendo tras casi 8 meses de investigación”, puntualizó.

Escucha la entrevista completa realizada por Patricio Cuevas y Scarleth Cárdenas en Expreso Bío Bío: