Sorpresa causó este lunes el anunció de TVN sobre la incorporación de Matías del Río a la estación pública.

El periodista que era uno de los rostros más importantes de Chilevisión, presentó su renuncia al canal privado para sumarse a la dirección de prensa de la estación pública. “TVN le da la bienvenida a Matías del Río en esta nueva etapa profesional y le desea el mejor de los éxitos”, señaló la televisora en un comunicado.

De esta forma, el profesional que se incorporará el 1 de octubre a sus nuevas funciones, da un nuevo golpe para el programa Tolerancia Cero, que en los últimos meses ha enfrentado la salida Fernando Paulsen y la renuncia de su editor general, Francisco Poblete.

“Chilevisión agradece el profesionalismo y total entrega de Matías del Río durante todas las jornadas que le tocó realizar en este canal”, explicaron desde el canal privado.

Lee también: CHV barajaría la venta de ‘Tolerancia Cero’ a CNN Chile

Del Río estudió en la Universidad Fines Terrae y tiene un Magister en periodismo de la Universidad Complutense de Madrid, donde trabajó en el diario ABC. En su desempeño profesional, se ha desempeñado en medios escritos, radiales y audiovisuales. Estuvo en los inicios del diario La Hora, en La Segunda y Revista Capital. En las radios Duna, Zero, Concierto y ADN. Y en los canales Via X, TVN y Chilevisión.