Desde la noche de este miércoles y hasta mañana jueves, los camioneros de la región de Valparaíso se manifestarán en la Ruta 68, para apoyar a sus colegas del sur del país.

Recordemos que el lunes pasado, un grupo de camioneros comenzó una marcha en la región de La Araucanía, la cual llegará a Santiago la mañana del jueves tras pasar por varias regiones de la zona centro-sur.

En esta movilización, los trabajadores trasladan una serie de máquinas de carga que han sido quemadas durante ataques en carreteras en la zona sur, las cuales exhiben para manifestarse contra la violencia y la delincuencia.

Para demostrarles su apoyo, un grupo de camioneros de la región de Valparaíso se adhirió a la medida. No obstante, ellos no llegarán hasta Santiago, sino que apostarán sus vehículos en la Ruta 68.

Esto fue confirmado José Egido, presidente regional de la Confederación de Dueños de Transporte de Carga, quien aclaró que la idea original era sumarse a la marcha que se efectuará en la región Metropolitana, pero para evitar el colapso de las vías de la capital, optaron por manifestarse en la Ruta 68.

La acción comenzará a la 20:00 horas y finalizará la noche del jueves, por lo que durante la tarde de este miércoles comenzaron a llegar los primeros camiones a la altura del Santuario de Lo Vásquez, alrededor del kilómetro 77.

Esta medida de presión fue autorizada por las autoridades de Valparaíso, quienes garantizaron que no se interrumpirá el tránsito.

En ese sentido, Omar Jara, gobernador de Valparaíso, afirmó que se coordinaron con los camioneros, para que éstos no ocupen todas las pistas y se permita el pasó de vehículos.

Cabe mencionar que un chofer que llegó a la protesta, quien no quiso revelar su identidad, expresó que pese a que hay varios conductores que no deseaban adherirse a la manifestación, los empresarios que son dueños de los camiones los estarían obligando a apostarse en el lugar.

Francisco Ovalle (RBB)

Francisco Ovalle (RBB)