Luego del peritaje que concluye que la información del disco duro del computador de Sebastián Dávalos fue borrada, la comisión investigadora del caso Caval anunció que citará al encargado de informática de La Moneda para explicar la situación.

Un informe emitido por el OS-9 de Carabineros concluyó que los archivos del disco duro del computador que el hijo de la presidenta Bachelet usaba en La Moneda fueron borrados. La situación molestó al interior de la comisión investigadora del caso Caval.

El presidente de la instancia, diputado de la Democracia Cristiana, Gabriel Silver, anunció la invitación al encargado de informática del palacio de Gobierno, para dilucidar si la acción fue o no institucional.

En la vereda opuesta la diputada de Renovación Nacional, Marcela Sabat, coincidió con los dichos del presidente de la comisión, indicando que Sebastián Dávalos simplemente “se acusa solo”.

Otro de los parlamentarios de la comisión investigadora del caso Caval, el diputado del PPD, Guillermo Ceroni, afirmó que lo sucedido es extremadamente grave.

La situación del disco duro se suma al rechazo, por parte de Sebastián Dávalos, de responder el cuestionario de 22 preguntas que desde la comisión del Parlamento habían entregado al ex director del Área Socicultural de la Presidencia, proyectando así -según los parlamentarios- un interés por entorpecer la investigación por parte del hijo de la presidenta Bachelet.

El informe de Carabineros además contempla los resultados de otra revisión, esta vez al computador personal de Dávalos, que luego de la búsqueda de diferentes conceptos relacionados a las indagatorias del fiscal Luis Toledo, no arrojaron información asociada a la investigación.