En el marco de las investigaciones del caso Caval, un informe emitido por el OS-9 de Carabineros detalla que el computador que Sebastián Dávalos ocupaba en el Palacio de La Moneda tenía su disco duro borrado y formateado.

Aunque la diligencia fue calificada como “reservada”, se explica que los archivos recuperados con los peritajes técnicos fueron imposibles de leer.

Los pocos archivos rescatados en el sistema de almacenamiento tenían un formato no reconocido. Además, el equipo tampoco contaba con sistema operativo.

El documento señala que “correspondiente a peritaje de computador utilizado por el señor Sebastián Dávalos en el Palacio de La Moneda, Número Unico de Evidencia (NUE) 1604356, del cual se pudo concluir que el disco se encontraba borrado y sin formato, donde se realizaron búsquedas de palabras claves, encontrando algunos archivos recuperados donde se mencionan estas, sin embargo, la información contenida no se encontraba relacionada a la investigación, o los archivos no pudieron ser visualizados”.

Los profesionales informáticos a cargo del peritaje buscaron archivos con los nombres “Chadwick”, por el síndico de quiebras; “Luksic” en relación al préstamo del Banco de Chile y “San Diego”, respecto a uno de los predios de Machalí.

Según la información recibida por el fiscal regional Luis Toledo, no hubo forma de acceder a los archivos que contenían dichas palabras clave.