Durante la mañana de este sábado nuevamente fue detenido el menor de 17 años al cual fiscalía le imputó la participación en el ataque contra Pablo Ramírez Arias, funcionario de Servipag que fue quemado por resistirse a un asalto en el supermercado mayorista 10 de Hualpén.

Según los datos entregados a Radio Bío Bío de Concepción, el menor habría sido sorprendido por personal de Carabineros mientras robaba en el mall Plaza del Trébol, por lo que fue detenido y trasladado hasta el Juzgado de Garantía de Talcahuano, donde la fiscal Ana María Aldana podría formalizarlo por el delito de robo con intimidación.

Recordemos que el pasado miércoles, se registró el violento y condenable ataque que dejó a Ramírez Arias con el 30% de su cuerpo quemado, y que lo mantiene internado en la Mutual de Seguridad de Santiago.

Tras esto y gracias a los relatos de testigos, se detuvo a dos personas, el menor de 17 años de iniciales I.M.P y Jorge Montecinos Pinto de 27, quienes fueron formalizados por este ataque, pero no quedaron en prisión preventiva, debido a que la justicia consideró que no había antecedentes contundentes para vincular a los dos detenidos con el ataque al cajero de Servipag.

Lo anterior principalmente con el argumento de que la detención se realizó sobre la base de un rumor, que implicó a ambos jóvenes en el violento ataque que causó consternación a nivel nacional.

Pasado el mediodía la Corte de Apelaciones de Concepción revisó el caso y aceptó dejar en prisión preventiva de Jorge Montecinos y en internación provisoria en un centro del Sename en Coronel al joven de 17 años, que durante la semana fue dejado en libertad, y ahora, nuevamente detenido por robo.

Fiscalía mantenía certeza de que los nuevos antecedentes que presentó durante esta mañana le permitirían revocar la libertad de ambos jóvenes, mientras se realiza la investigación.

Mientras tanto la Defensoría Penal Pública se mantiene defendiendo a Jorge Montecinos y afirmando que debe permanecer en libertad, ya que según aseguran no está implicado en el delito que se le imputa.