Las revistas femeninas están llenas de consejos sobre cuáles son las tendencias de temporada, qué prendas son más favorecedoras o qué colores quedan mejor. Pero hubo una recomendación de estas publicaciones de papel couché que no fue bien recibida por sus lectoras.

“Si (¡y sólo si!) tienes un vientre plano siente la libertad de intentar usar uno”, decía un mensaje en la revista The Oprah Magazine, que hacía referencia a los “crop tops”, esas poleras cortas que dejan ver parte del vientre y que están muy de moda en la actualidad.

El consejo fue escrito por el director creativo de la revista, Adam Glassman, en una sección llamada “Q & A” (preguntas y respuestas).

Al notar la curiosa recomendación, la redactora neoyorquina Tamar Anitai decidió compartirla en su cuenta de Instagram, criticando el nivel de “body shaming” (término que hace referencia a incitar la vergüenza por el cuerpo) de la publicación.

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Ella dijo que las mujeres deben sentirse saludables, y en este sentido, “parte de la salud es el autoestima y eso está intrínsecamente conectado a la imagen corporal”.

“Dejen de decir a las mujeres lo que no pueden usar. Podemos usar y hacer cualquier cosa que nos haga sentir fuertes, potentes, apasionadas y a cargo de nuestro propio destino. Espero que las mujeres jóvenes y las de cualquier edad no se sientan restringidas por reglas de moda editorialmente impuestas. Las únicas reglas son que no hay reglas. Usa lo que te gusta, lo que te haga sentir segura. La confianza es el poder, y es contagiosa”, indicó Tamar.

Tras esto, la fashion blogger plus size y amiga de Anitai, Sarah Conley, escribió en su sitio web Style It, que quedó sorprendida al ver este tipo de expresiones en una revista que lleva el nombre de una mujer que ha luchado con su peso durante toda su carrera. Con esto se refería a Oprah Winfrey, la famosa animadora y actriz estadounidense, quien es la dueña de ese medio escrito.

Por otra parte, Conley dijo que en la era del “fatkini”, las fashion bloggers plus size y las campañas en redes sociales, había mucha gente que estaba superando este pensamiento “de mente estrecha” y por lo mismo, llamó a las chicas a mostrar sus fotos usando crop tops bajo el hashtag #RockTheCrop.

Fue así como cientos de mujeres de todos los tamaños comenzaron a compartir sus imágenes en redes sociales -especialmente Instagram- posando con esta prenda.

El desafío mostró que en realidad el consejo de la revista estaba muy errado, pues muchas chicas que no tenían cuerpo de modelo, lucían estupendas.

Tras el revuelo, desde la revista Oprah Magazine hablaron con el portal de contenidos virales Buzzfeed, y dijeron que apoyaban y fomentaban que todas las mujeres se sintieras seguras y bien consigo mismas, reconociendo que pudieron haberse expresado mejor. “Agradecemos los comentarios y estaremos más atentos en el futuro”, afirmaron.

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