Controlar a niños menores de dos años que están aprendiendo a caminar, no es nada fácil, y si son seis, la tarea se vuelve titánica. A esto se enfrenta el equipo de producción de Matriarcas cada vez que tiene que grabar una escena con las pequeñas actrices que dan vida a las hijas del personaje de Josefina Fiebelkorn.

Recordemos que Fiebelkorn encarna a la “Santa Madre” , una profesional virgen y mamá de sextillizas nacidas de una inseminación artificial, quien cuenta sólo con la ayuda de su nana.

Para retratar el caos que se desata en el set, la actriz Ximena Rivas -quien interpreta a la tía abuela de las niñas-, compartió un video en Instagram donde se puede ver el desorden producido por las pequeñas y los adultos que están presentes para cuidarlas y evitar que se lastimen.

En las imágenes se ve a las niñas repartidas por todas partes, y varios adultos tratando de entretenerlas para que se mantengan en calma. “Grande mi equipo! Toda mi admiración @josefinafiebelkorn @hector @abraham @mariaelenadevauchelle y todos! Pura inspiración y amor por lo que hacemos❤️”, escribió Rivas junto al clip que dura sólo unos segundos.

Casting

La búsqueda de las niñas sin embargo, no fue fácil, ya que era necesario encontrar a seis pequeñas que pudieran participar en las grabaciones y además tuvieran cierto parecido con los actores que interpretarían a sus padres.

Para ello, TVN le entregó la tarea a la agencia Casting del Árbol, propiedad del actor Francisco López (Fuera de Control), quienes fueron los encargados de realizar el casting de selección, el cual se extendió por un mes y medio.
Para dar con las posibles candidatas, se hizo un llamado a través del perfil de Facebook de López, donde los interesados enviaron fotos de sus hijas, según informó el portal de noticias Página 7.

A diferencia de lo que ha ocurrido en otras oportunidades, las menores de edad no tienen familiares vinculados al mundo del espectáculo. “Son niñas completamente distintas, que vienen de lugares muy diferentes y de familias súper distintas, de todas las clases”, señaló Gabriela Perdomo, encargada de casting y coaching de la agencia.

TVN

TVN