El diputado de la Democracia Cristiana, Ricardo Rincón, calificó la propuesta de Gabriel Boric y Giorgio Jackson, que busca rebajar la dieta parlamentaria, como absurda y sin sentido.

“Si alguien quiere ganar menos que done su sueldo y ¿por qué no lo donan? ¿por qué no han hecho eso?”, señaló el diputado en entrevista con Radio Bío Bío.

Junto con esto, el parlamentario indicó que “cuando un futbolista gana 100 millones de pesos en un mes nadie se ruboriza, y cuando un parlamentario gana $5 millones, $6 millones o $7 millones (…) se arma por algunos, no por todos, un escándalo como si eso fuera total y absolutamente indebido”.

Lee también | Rincón e idea de rebajar dieta parlamentaria: Si un futbolista gana $100 millones nadie se ruboriza

Ante esto, el diputado independiente Gabriel Boric ocupó su cuenta en Twitter en donde escribe: “Diputado @RicardoRincon1 me acusa de demagogo y dice que “nadie se escandaliza por sueldos de futbolistas pero si de diputados”. Juzgue ud”.

A lo que el diputado encaró a Boric recordandole su voto en contra de la Reforma Laboral que “trabajadores esperaron por 25 años, juzque Ud., !” (sic). A lo que el independiente respondió con un video en donde detalla sus argumentos para rechazar dicha reforma.