En franco avance se encuentra la última etapa de construcción de la carretera internacional Ruta 60 CH, entre las faenas destaca el trabajo que se efectúa de hincado de pilotes de lo que será el viaducto San Felipe.

El seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, destacó el avance de las obras y las faenas que se realizan en este viaducto que pasará sobre la línea férrea en el ingreso a la ciudad y tiene una longitud de 300 metros de longitud.

El alcalde de San Felipe, Patricio Freire, se mostró conforme con el avance del proyecto en su comuna e informó que se trabaja en definir la conexión vial que se implementará en el sector poniente de la ciudad.

Las obras del último tramo de la concesión de la Ruta 60 CH tienen una extensión de 26 kilómetros y abarcan las comunas de Panquehue y San Felipe con una inversión de 4 millones de UF.

Consideran, entre otras obras, el viaducto San Felipe que cruza la línea del tren y dos puentes uno a 10 metros de altura y Las Tinajas que cruza el Río y que tendrá 300 metros de extensión.