La Unidad Anticorrupción de la Fiscalía de Valparaíso incautó documentación de Sernatur y de contabilidad de la empresa Bendita Productora en el marco de la investigación de posibles irregularidades en la rendición de recursos del programa “Reencántate con Quintero y Puchuncaví”.

Así lo confirmó el fiscal de la URAC, Claudio Rebeco, quien explicó que las indagatorias se iniciaron a partir de información dada a conocer en la prensa que daban cuenta de posibles irregularidades en la rendición de este programa.

Las diligencias tienen por objeto determinar la eventual existencia de delitos en la ejecución del programa que tenía por objeto fomentar actividades culturales deportivas y promoción turística en ayuda de las comunas de Quintero y Puchuncaví, que se vieron afectadas con el derrame de petroleo del 24 de septiembre de 2014.

Para lo cual el Consejo Regional traspasó a Sernatur 370 millones de pesos, de los cuales más de 280 fueron asignados a la Bendita Productora -vía convenio marco- para la ejecución de casi la totalidad de las actividades.

Las dudas se generaron cuando la ONG SenCivilizate denunció que por la actividad que ellos ejecutaron -subcontratados por la productora cuestionada- cobraron 15 millones de pesos, los que habrían sido rendidos por esta última por 42 millones. Mismo accionar que se fue conociendo con el transcurso de las semanas en el resto de las actividades ejecutadas en el marco de este programa.