En extrema gravedad y con riesgo vital se encuentra Rodrigo Avilés, según indicó el subdirector médico del Hospital Carlos Van Buren. La información fue entregada a Radio Bío Bío, por encargo de la familia para desmentir las versiones que hablan de una mejoría en el estado de salud del joven universitario.

El estudiante, que permanece internado en el recinto asistencial tras resultar herido durante la manifestación del pasado 21 de mayo, ha sido sometido a cuatro intervenciones.

El subdirector médico del Hospital Carlos Van Buren señaló que desafortunadamente no ha habido un cambio en la condición de Rodrigo Avilés. Ésta sigue siendo de extrema gravedad con riesgo vital.

No ha habido una mejoría, según ha trascendido, solo se ha ido logrando un mayor control de los parámetros, indicó David Gutiérrez, es decir, la llegada de oxígeno a su cerebro.

Está en un coma inducido con apoyo respiratorio y farmacológico para evitar el gasto de oxígeno, agregó el médico.

La lesión podría dejar consecuencias, ya que es parte del cuadro. “Obviamente esperamos que no”, informó Gutiérrez.

El Subdirector del Hospital Carlos van Buren fue enfático en señalar que no se puede hablar de plazos en cuanto a la evolución del estado de salud de Rodrigo, ya que el análisis y monitoreo es constante y solo hay que esperar un desenlace que hoy resulta incierto.

Este lunes será entregado el próximo parte médico en el Centro Hospitalario, con el que se dará a conocer a la familia y posteriormente a la opinión pública, sobre el estado de salud del joven estudiante.

Por último llamó a la cautela y no especular respecto al estado del joven.