“De todos los que se están investigando, sólo se formalizará a algunos y son de nuestro sector”, aseguró el presidente de la UDI, el senador Hernán Larraín, para referirse a la petición de la Fiscalía en contra de Iván Moreira, Jovino Novoa, Pablo Zalaquett, Felipe De Mussy y Alberto Cardemil.

De éstos, cuatro son militantes del gremialismo y uno de Renovación Nacional. Ante la situación, Larraín manifestó que le parece que no hay igualdad de trato por parte del Ministerio Público.

El parlamentario indicó que acatarán las decisiones que tomen las instituciones pertinentes y destacó que las formalizaciones son sólo una notificación de que se ha iniciado una investigación y que no representan un juicio definitivo, por lo que no corresponde emitir opiniones en una etapa que recién comienza.

De todas formas manifestó que existen numerosos partidos políticos indagados, pero que se discrimina formalizando sólo a un grupo. Ante ello, llamó a que exista igualdad de trato.

Lee también: Abogados de Jovino Novoa aseguran que “ha obrado en conformidad a la ley”

Por su parte, el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, afirmó que estas materias hay que abordarlas con medidas drásticas y transparencia total.

Además, Monckeberg apuntó a la UDI e indicó que es necesario que cada partido adopte medidas en contra de sus miltiantes indagados, algunas tales como congelar la militancia, y dio el ejemplo del ex diputado Alberto Cardemil.