Familiares y amigos dieron cuenta de una ciudadana chilena que se encontraba en Nepal al momento del terremoto de 7.9 grados que dejó cientos de muertos y miles de heridos en este país fronterizo con China y La India.

Sus cercanos indicaron que su nombre es Alejandra Escobar y que la última vez que se comunicaron con ella fue durante la noche del viernes, cuando se dirigía a Kadmandú, lugar que recibió el mayor daño debido al terremoto.

Ya a eso de las 10:00 horas de Chile, Alejandra logró contactar a su familia para informar que afortunadamente se encontraba bien, y que había llegado al lugar poco antes del sismo.

Por ahora no se tiene claridad del número total de chilenos que pudiesen estar en ese país, por lo que se está a la espera de información oficial por parte de la Cancillería.

Este fuerte sismo tuvo un epicentro a 77 kilómetros al noroeste de Kadmandú, con hipocentro a sólo 15 kilómetros de profundidad, por lo que generó gran daño provocando caídas de estructuras y cientos de muertes en Nepal, que se suman a una veintena en China, La India y Bangladesh.