Sin actividades lectivas permanecen desde el jueves los estudiantes de Curarrehue, Pucón, Melipeuco, Cunco y Curacautín, además de los párvulos de 31 jardines infantiles y salas cunas de la Junji e Integra, ubicados en las comunas afectadas, por la caída de ceniza proveniente del volcán Calbuco.

En Melipeuco, el alcalde Juan Carlos Espinoza precisó que esperan este domingo informar que ocurrirá con las clases desde el lunes en la comuna.

Además se mantienen con suspensión parcial de actividades 17 establecimientos en Vilcún: Escuelas Cherquenco, San Patricio, Japón, América, Dagoberto Godoy, Vega Redonda, Collín Alto, Cantino, Padre Osvaldo Vega, Complejo Educacional Padre Nicolás, Liceo Agrícola Cruz del Sur, Santa Teresita, Especial de Lenguaje Acuarela, Básica Cruz del Sur, Especial Retardo Mental Feyentún, CEIA, Escuela de Lenguaje Suyai y colegio Arrayán de Vilcún.

A ellos se suman los recintos particulares subvencionados Codinhue, Cruz del Sur, Los Robles, Vilcún y Niños Felices.

En tanto, en Villarrica siguen sin clases las escuelas Molco, Alihuén y Conquil y las escuelas Vista Hermosa, Las Minas, El Escudo y Tres Esquinas de Lautaro.

Desde la Seremi de Educación se precisó que son 19 mil 500 niños, niñas y jóvenes, incluidos mil 700 menores de Junji e Integra, quienes han visto paralizadas sus actividades escolares producto de la llegada de las cenizas del volcán Calbuco, evaluándose a diario la situación, especialmente por la posibilidad de reanudar clases desde el lunes.