El Plan de Adquisición Sustentable (PAS), recientemente lanzado por la empresa chileno-mexicana S-Save, busca que las personas puedan financiar la instalación de soluciones sustentables en el hogar a través de un programa de pagos amigable.

Hasta el momento, en Chile no existían formas de financiamiento enfocadas a la instalación de soluciones sustentables que provocaran un impacto de ahorro significativo en el hogar. Por eso, la empresa S-Save acaba de lanzar su Plan de Adquisición Sustentable (PAS), el cual expuso en IFT Energy 2015.

Según indica S-Save, el objetivo de este plan es que las familias puedan ahorrar desde un 35% en el consumo de agua y energía de su hogar, a través de un sistema de financiamiento que les permita mantener su nivel de gastos mientras invierten en dichas instalaciones sustentables.

Con este Plan de Adquisición Sustentable, la empresa asegura que las instalaciones significarán un ahorro desde un 35% en el consumo de agua y energía en el hogar, llegando en algunos casos a ahorrar un 50% y más.

Esta herramienta financiera, similar a un leasing, busca facilitar la inversión que significa la instalación de soluciones sustentables en el hogar, lo que se traducirá en algunos casos en el ahorro de un 50% y más de su consumo en agua, energía y combustible.

Al respecto, Gabriel Mateluna, Gerente Comercial de S-Save, comentó las ventajas de esta nueva tecnología:



Cómo funciona

Para acceder a este plan, S-Save primero hará un levantamiento de información gratuito en el domicilio para diagnosticar cuáles son las soluciones sustentables más aptas para cada caso: paneles fotovoltaicos, luminarias LED, duchas ahorradoras (que logran una buena presión de agua gracias al uso de aire), hidrotermia, calefacción solar, entre otros.

Este levantamiento se realiza a través del sitio web de S-Save. Al respecto, Mateluna comentó en detalle el procedimiento para acceder a este plan de ahorro:

Una vez que se desea contratar el servicio, el cliente debe pagar un pie de un 20% a 30% del total de la inversión, para luego continuar con cuotas (que pueden ir de 24 a 48) y así terminar con una cuota final del 20% a 30% de la inversión total para quedarse con los equipos, que tienen una durabilidad de a lo menos 15 años. El monto que esa familia ahorre debido a la disminución de sus cuentas de luz, agua, entre otras, lo ocupará para pagar las cuotas del PAS, manteniendo un nivel de gasto similar al anterior de dicha inversión.

Las personas también podrán elegir cuáles son sus áreas más urgentes de ahorro. Por ejemplo, en el caso de las duchas ahorradoras, con la misma agua que se ocupa para una ducha normal se conseguirán 5 duchas eficientes. O en el caso de las bicicletas eléctricas, que tienen una autonomía de 40 kilómetros y que se cargan en 4 horas aproximadamente, el costo de cargarlas es de alrededor de 130 pesos la hora, recuperando la inversión en solo dos años.

Ésta y otras innovaciones, se están presentando en La Feria Internacional de Tecnologías Energéticas, la cual puedes visitar hasta este viernes en Espacio Riesco.