El Gobierno entregó un nuevo balance durante el mediodía de este jueves de las víctimas fatales producto de la emergencia que afecta el norte del país.

Según indicó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, durante esta jornada fueron rescatados 3 cadáveres, con lo cual la cifra de muertos confirmados ascendió a 7.

Los cuerpos aún no han sido identificados, según agregó la autoridad gubernamental.

Recordemos que Aleuy aseguró que la situación de emergencia que enfrenta el norte es “uno de los mayores desastres pluviométricos en los últimos 80 años” de la zona.

“Se ha formado un grupo especial de trabajo entre el Ejército y el MOP para habilitar las rutas cortadas”, detalló el subsecretario.

Además en relación a la situación de eventuales alzas de precios, en especial en las botellas de agua, Aleuy dijo que “en situaciones como esta hay que hacer un esfuerzo por no aprovecharse”.

Por otra parte, respecto a la posible aparición de infecciones en las comunidades afectadas, la autoridad señaló que “estamos trasladando medicamentos e iniciaremos el proceso de vacunación masiva”.

En relación a los suministros de electricidad, Aleuy afirmó que “mantenemos 20.651 personas sin energía eléctrica en la tercera región. Este va a ser un proceso lento porque hay torres de alta tensión destruidas”.

Sobre el tránsito el subsecretario agregó “a esta hora sólo tenemos problemas de no tránsito en Chañaral, en la ruta 5, y sólo no tenemos tránsito en la zona sur de Copiapó”.

Albergados

“Hay 1.500 albergados en Copiapó, 614 en Antofagasta y no hay albergados en la Región de Coquimbo”, informó el subsecretario.