La bancada de diputados de la Democracia Cristiana entregó su apoyo al proyecto de ley que busca acabar con los cobros excesivos en los estacionamientos de centros comerciales y clínicas.

El proyecto ya fue aprobado por la comisión de Economía de la Cámara y esta semana continúa con su tramitación, como señaló el diputado DC y principal gestor de la medida, Marcelo Chávez.

En tanto, el presidente de la comisión de Economía, Fuad Chahín, señaló que los estacionamientos son una necesidad para al funcionamiento de los centros comerciales por lo que no debería existir su explotación.

Desde la Corporación Nacional de Consumidores y Usuaios (Conadecus) su presidente, Hernán Calderón, valoró la discusión del proyecto y señaló que esta era una lucha que se venía presentando desde años por parte de los usuarios

La medida pretende terminar con el fraccionamiento en el cobro del estacionamiento, es decir, por la franja de tiempo que el usuario no ha ocupado y eliminar la multa por el extravío del ticket por parte del consumidor.

Además busca otorgar la gratuidad del servicio en las clínicas en caso de una emergencia médica durante el tiempo que dure dicha situación.