El diputado de la Unión Demócrata Independiente, Issa Kort, viaja este domingo a la India para agilizar los trámites de la extradición de la llamada “comandante Ana”, quien fue detenida en dicho país por la investigación del crimen del senador Jaime Guzmán.

Desde que se conoció la detención, la UDI y el gobierno comenzaron a realizar las gestiones para pedir la extradición de la ciudadana francesa Marie Emmanuelle Verhoeven. Es así como el ministro Mario Carroza cursó la solicitud formal a la Corte Suprema, quién se encuentra estudiando la resolución.

A esto se suma el anuncio que realizó el líder gremialista Ernesto Silva de enviar al diputado Issa Kort a la India para agilizar las gestiones diplomáticas y judiciales.

El diputado Kort señaló que acudirá a la India en su calidad de vicepresidente de la comisión interparlamentaría entre Chile y dicho país y que espera reunirse con las autoridades locales para solicitar la extradición de la ex frentista a la brevedad y sin inconvenientes.

El prosecretario del gremialismo Pablo Terrazas confía en que las autoridades indias aprueben el proceso debido a antrecedentes previos entre ambos países, en donde Chile accedió a extraditar a personas requeridas por la justicia de aquel pais.

La solicitud de extradición presentada por el Juez Mario Carroza será revisada por la Corte Suprema el jueves, mientras que este miércoles se realizará en la India una audiencia pendiente en la que la ex frentista solicitará su libertad condicional.