La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que se registran un total de 120 incendios forestales a lo largo del país, de los cuales 6 están extinguidos, 81 controlados y 33 en combate, de estos últimos, 19 se encuentran con alerta roja, concentrando la mayor cantidad de brigadistas y equipo aéreo.

Aarón Cavieres, director de la Conaf, indicó que entre las regiones del Bío Bío y la Araucanía hay 15 incendios que concentran los mayores esfuerzos para ser contenidos.

En esta zona los siniestros afectan una superficie de cerca de 7000 hectáreas.

A las tareas de combate y control de los incendios forestales hoy se sumaron 31 brigadistas del sistema de Federal de manejo del Fuego de Argentina para apoyar el trabajo en las regiones del sur del país.

Según detalló Cavieres, si bien este viernes la situación está más tranquila en comparación con los días anteriores, el viento continúa siendo un elemento determinante para el control de los incendios, tomando en cuenta que se presentan ráfagas sobre los 30 km/h.

Al respecto, el director de la Conaf, puntualizó que toda la ciudadanía se debe sentir parte de la tarea de prevención de los incendios forestales frente a las condiciones climáticas propicias para que se desarrollen los siniestros.

CONAF

CONAF