Expertos cuestionaron el manejo político que tuvo La Moneda para enfrentar la crisis que provocó el préstamo gestionado por Sebastián Dávalos y que terminó con la renuncia del otrora director sociocultural de la Presidencia.

Según el director de la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad de Talca, Gustavo Rayo, habría existido, desde un principio, un mal manejo debido al silencio de la Presidenta Michelle Bachelet y la falta de explicaciones por parte de Dávalos.

A esto se sumaron los cuestionamientos por el supuesto tráfico de información privilegiada que habrían mantenido el hijo de Bachelet y el vicepresidente de Banco de Chile, Andrónico Luksic.

Por otro lado, el economista Sergio Melnick señaló que las dudas frente al patrimonio de Dávalos es un tema que aún no está cerrado.

Pese a la serie de cuestionamientos hacia La Moneda, el Gobierno no se vería afectado en las encuestas según detalló la directora de MORI, Marta Lagos, quien advirtió, eso sí, un quiebre en las confianzas al interior del oficialismo.

Los especialistas enfatizaron en que el caso Dávalos no se acabó con la renuncia del cuestionado hijo de la Presidenta Bachelet, ya que aún quedan pendientes las acciones judiciales que fueron anunciadas desde la Alianza.