Tanto desde Renovación Nacional como de la UDI preparan una ofensiva legal contra el ahora ex director sociocultural de la Presidencia, Sebastián Dávalos.

Pese a la renuncia que presentó el viernes Sebastián Dávalos a su cargo en el Gobierno, desde la Alianza presentarán acciones legales ante la justicia, para que se investiguen presuntos delitos en el préstamo recibido por su cónyuge.

El secretario general de la Unión Demócrata Independiente, Javier Macaya, señaló que el paso al costado del hijo de la presidenta no respondió en nada a los cuestionamientos, referentes al préstamo o a cómo una persona ligada al Gobierno se hace millonario en un plazo tan corto.

Por ello, en la colectividad ya tendrían lista una demanda.

Desde Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg enfatizó que exigirán al Ministerio Público que investigue la situación y aclare la presencia de eventuales delitos.

Ante esto, el diputado de la Democracia Cristiana, Gabriel Silber, comentó que desde la oposición estarían jugando a empatar, al tratar de comparar los hechos vinculados a Dávalos con los procesos judiciales que estarían viviendo algunos miembros de la Alianza.

En tanto, el diputado Daniel Farcas (PPD) sostuvo que esta acción era parte de la democracia del país, y que desde la oposición podían acudir a cualquier instancia legal para tratar de aclarar los hechos.

Las acciones judiciales serían presentadas este lunes por parte de RN, mientras que en la UDI aún no hay certeza de cuándo presentarán su denuncia.