Entidad que agrupa a organizaciones feministas de la región de los Ríos criticó proyecto de ley de despenalización por interrupción del embarazo. Aseguran que el aborto por causales beneficia solo a un 3% que presentarían las condiciones, manteniéndose la vulneración de los derechos humanos de quienes están por un aborto sin restricciones.

Siomara Molina, quien es parte de la coordinación de la campaña ‘derecho a decidir personas libres’, indicó que la agrupación no está de acuerdo con el proyecto de ley que despenaliza el aborto presentado este sábado por la presidenta Michelle Bachelet, instancia que establece la interrupción del embarazo, por riesgo de fallecimiento de la madre, inviabilidad del feto o por violación.

Molina, dijo que el actual proyecto de ley solo beneficiará a un 3% de las mujeres cuyo embarazo presentan alguna de estas condiciones y que no generará ningún avance en el caso de las mujeres que deciden voluntariamente practicarse un aborto, dejándolas en la misma situación de clandestinidad y criminalización como ha sido hasta ahora.

La integrante de la campaña ‘derecho a decidir personas libres’, dijo que temen que con este proyecto se sepulte la idea de seguir avanzando en torno a una despenalización total del aborto, tal como ha ocurrido en los países de latinoamérica donde solo se ha despenalizado por causales.