El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) sostendrá dos reuniones este lunes para que se reponga en el proyecto de que crea el Pacto de Unión Civil (PUC, ex AVP) un artículo que regula la custodia de los hijos.

Se trata de una indicación redactada por el Movilh y que había sido aprobada por el Senado, pero que fue rechazada por la Cámara de Diputados. Según la organización, esto ocurrió por una “lamentable alianza entre parlamentarios de la Nueva Mayoría y la UDI”.

La primera reunión será con los legisladores de Amplitud a las 10.30. La idea es pedir que en la Cámara se reponga el artículo que había sido despachado por el Senado.

Luego, el presidente de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado, Felipe Harboe, se reunirá con el Movilh, en la sede del ex Congreso Nacional en Santiago. Esta cita tiene por fin abordar “los negativos cambios para la diversidad familiar que experimentó el PUC en la Cámara de Diputados, de manera de garantizar que se revierta esta situación una vez el proyecto regrese al Senado para su tercer trámite”, indicó el movimiento.

“Intentaremos que se reponga nuestra indicación para que se regule la custodia de los hijos sin establecer prioridades entre padres consanguíneos y los que no son. Queremos así el mismo texto que había despachado el Senado, pero que la Comisión de Constitución de la Cámara rechazó, estableciendo a priori que los familiares biológicos tienen prioridad para la crianza”, agregó la institución.