El ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco, criticó la gestión económica del Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet. Además, apuntó sus dichos al rol que ha cumplido la Nueva Mayoría, sobre todo en el rechazo que existe en algunos sectores del oficialismo a una alianza público-privada en esta materia.

En entrevista con diario El Mercurio, el también ex candidato presidencial y líder de Fuerza Pública, aseguró que “nadie en su sano juicio puede pensar que en cuatro años se pueden hacer bien todas las reformas que se han planteado”.

Estos dichos causaron de inmediato reacciones desde la Nueva Mayoría. El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, emplazó a Velasco a dar los nombres de quienes se oponen al Gobierno dentro del sector.

Por su parte el senador del Movimiento Amplio Social (MAS) Alejandro Navarro, calificó las opiniones del líder de Fuerza Pública como de un analista que cree que en un futuro sus plantemientos podrán ser parte del país.

En la entrevista, el ex ministro de Hacienda aseguró que quiere que al Gobierno le vaya bien, pero en una coalición -como la Nueva Mayoría- donde hay desacuerdos tan marcados, ésta tiene fecha de término y, por lo tanto, las esperanzas no pueden ser puestas en quienes la conforman.